El Griego Del Nuevo Testamento 


Bienvenidos a todos los alumnos que estudian griego con El Greigo del Nuevo Testamento: Texto programado 6a edición, 1990, por Irene Foulkes, publicado por Clie. En esta página voy a publicar material muy útil para todos los alumnos en mi clase de Greigo del Neuvo Testament en el Instituto Latina America en Toluca, México. Y les invitamos alumnos en otros escuelas a utilizar nuestra materia para 

Este texto utilize la pronuncición del griego moderno. Yo prefiero la pronunciatión classica o sea de Erasmo, y por eso voy a publicar unas notas para explicar las diferencias y ayudar a mis alumnos leer el Nuevo Testamento en griego con facilidad la classica como si fuera hablado hoy en día. 

Tarjetas para facilitar la memorización del alfabeto griego

Tarjetas para facilitar la memorización de la gramática greiga

Tarjetas para facilitar la memorización del vocabulario greigo

Cambios de la pronuncacíon

Escalera de destrezas griegas

Pruebas para practicar

Vocabulario del curso. Aquí está el vocabulario en una forma muy fácil de aprender de memoria. 

Pruebas para la certificación de cada nivel. Voy a publicar las pruebas en un solo documento. Cada semana voy a más pruebas hasta que tengamos pruebas para cada nivel. Puedo mandar las repuestas a los profesores de griego en un colegio o una universidad. 

Propuesta para clases de Griego: Certificado especial en Griego Koiné 

Nota: Los documentos arriba están en el proceso de creación. Cada semana voy a poner más material. Favor de visitar estos documents de vez en cuando para ver las addiciónes nuevas. 


Guía breve de la pronunciación del griego del Nuevo Testamento PDF

       1. El alfabeto - mp3
       2. Los consonantes - mp3
       3. Triangulo de los vocales y diptongos - mp3
       4. Practicar la pronunciación con un texto biblico: Deuteronomio 6: 4-9 LXX - mp3

Marlin Hoffman metodo de memorazión para ayudarte recordar el vocabulario y la gramática griega del  Nuevo Testamento. Es un metodo sistimatico y eficaz para memorizar cualquier información. 


Otros libros recomendados para el curso.

1. El Nuevo Testamento Interlinear griego-español por Cáesar Vidal. No hay ningún libro más útil para el principiante que un interlinear. 
2. Concordancia Analítica Greco-Español del Nuevo Testamento Greco-Español por J. Stegenga y Alfred Tuggy. Este libro tiene mucho información tocante la gramática y definición de cada palabra en el NT en orden alfabético.  
3. Lexico-Concordancia del Nuevo Testamento Griego y Español por Jorge G. Parker. Este libro es muy fácil de utilizar. Todos los obreros Cristianos deben tener este libro. Tiene frases en español de los versos en donde se encuentra la palabra en el Nuevo Testamento. Es muy útil para descubrir el sentido de la palabra por varios contextos. 
4. Análisis Gramatical del Griego del Nuevo Testamento. Aunque sea caro, este libro es muy útil para los alumnos que han llevado acabo un curso elemental del griego y quieren leer leer Nuevo Testamento por si mismo. 

Quiero recomendar las grabaciones del texto del Nuevo Testamento por Dr. Louis Tyler como los mejores disponibles.


Otros recursos disponible en el Internet gratis: